jueves, 20 de enero de 2011

BIORREACTOR DE TIPO HORIZONTAL
Una rotación horizontal birreactor tubular (HRTB) es un biorreactor de flujo de pistón, cuyo interior está provisto dé tabiques o-en forma de anillo que sirven como portadores debió masa microbiana. Durante esta investigación, la biomasa microbiana fue cultivado en suspensión y en la superficie interior cómo biorreactor de una biopelícula microbiana con una masa promedio que era considerablemente más alta que la biomasa en suspensión. La dinámica de bioprocesos en HRTB fue estudiado por diferentes combinaciones de parámetros de proceso (velocidad de rotación del birreactor y el tiempo medio de residencia) y fue supervisado por la retirada de la muestras decinco posiciones a lo largo del biorreactor. Durante esta investigación se observó también que el tiempo medio de residencia tenía un efecto más pronunciado sobre la dinámica de bioprocesos que la velocidad de rotación del biorreactor. Para la descripción de la cinética de bioprocesos en HRTB un modelo cinético no estructurado se estableció que define el crecimiento de la biomasa, las formaciones de producto y sustrato tasa de consumo utilizando una versión modificada de Monod (Levenspiel) modelo. Este modelo cinético define los cambios en la suspensión y en biopelículas microbianas, y se muestrarelativamente acuerdo con los datos experimentales.

METODO DE INOCULACION EN EL FERMENTADOR

La presente invención se refiere a un novedoso inóculo y a sus aplicaciones para la producción de productos lácteos fermentados. El novedoso inóculo está caracterizado porque contiene: al menos un fermento seleccionado entre los fermentos lácticos que pueden producir el producto lácteo fermentado antes mencionado, mediante la fermentación láctica acidificante del sustrato lácteo; y al menos una levadura lisada.

Los métodos más comunes de inoculación son:
Método seco:

Este método consiste en aplicar el inoculante base turba sin adherentes mezclándolo con la semilla. Se esparce la semilla sobre el piso limpio o una lona limpia y se espolvorea el inoculante. Luego se la mezcla y se embolsa.

Este método no es aconsejable ya que el inoculante no se adhiere a la semilla o queda en muy baja proporción. Cuando se embolsa nuevamente la semilla para llevarla al potrero, lo poco que quedó sobre la semilla se desprende.


Método slurry o húmedo:

Método por el cual se mezcla el inoculante base turba con adherentes a la semilla. Si bien este método es un poco mejor que el método seco, los resultados no son alentadores.

Se esparce la semilla sobre el piso limpio o una lona, se la humedece con el adherente y luego se agrega el inoculante. Se mezcla bien hasta que la semilla quede seca. Hay que cuidar que no queden semillas pegadas para evitar que tapen los alimentadores de la sembradora.


El método más eficiente es el peleteado

No hay comentarios:

Publicar un comentario